lunes, 24 de febrero de 2014

Deportes suizos


Hoy, una entrada rápida mientras que preparo otra más larga, sobre un viaje que hemos realizado a través de los Alpes.

Fuimos a esquiar con unos amigos que vinieron de visita unos días. Mi conclusión con respecto al esquí es que NO ME GUSTA!!!!!. No es porque me cayera, (que me caí pero no me importó), no es que se me de mal (que se me da fatal, aunque no sé si a recorrer a penas 3 metros se le puede considerar esquiar) sino que no me gustó la sensación de deslizarme. 

Así que he decidido integrarme en los deportes de este país de otra manera, a través del tiro con arco.

Este fin de semana he hecho un curso de Tiro con Arco, y la experiencia ha sido muy gratificante. Aunque lleve tres semanas intensivas de alemán en la academia, no entendí ni una palabra de las explicaciones teóricas sobre la evolución histórica de los arcos, tipos, flechas y demás consideraciones. Os dejo una pequeña reseña histórica para que os enteréis un poco más de lo que yo lo hice. 

En este país hay bastante tradición del tiro con arco, no hay que olvidar que es la cuna de la leyenda de Guillermo Tell (el de la manzana en la cabeza de su hijo).

Fui a la escuela Bogensportzentrum, que es un sitio peculiar, ya que además de poder practicar el tiro, el dueño, un campeón del mundo de tiro, vende toda clase de artículos de  modelismo: trenes eléctricos, coches, aviones; así como esculturas y trompas suizas. Además de tener un scalextric que alquila por horas.







Sí, probablemente me gustó la experiencia porque se me dio bien.

2 comentarios:

  1. Yo que quería proponerte para Roller Derby y no te gusta "deslizarte" Cachis. :P

    ResponderEliminar
  2. Son tus dianas o las has trucado para la foto? Menuda puntería. Besitos.

    ResponderEliminar