domingo, 8 de noviembre de 2015

Kürbisbeleuchtung



Ayer, 7 de Noviembre, fuimos hasta un pequeño pueblo (Rudolfingen) cerca de la frontera con Alemania, para asistir al Kürbisbeleuchtung.


Allí, decoran todo el pueblo con más de 1000 calabazas (kürbis) talladas, dejándolas como única iluminación. Por lo que he podido leer, y sobretodo entender, no es una fiesta muy antigua en Suiza sino que empezó en el año 1999 por la necesidad del pueblo de recaudar dinero.La entrada es gratuita pero aparcar en el espacio que habilitan para ello cuesta 5 francos, y el 10% de la recaudación de los bares y los puestos de la calle se destinan a ese fin.




La temática de la decoración de las calabazas es muy variada; desde las más parecidas a las "típicas" de Halloween, pasando por Disney, personajes famosos, animales, tramas....











Tambíen hay conjuntos de calabazas que recrean diferentes situaciones: un picnic, una noria e incluso un había un cielo lleno de estrellas recreado con calabazas.

Calabazas caníbales que hacen un picnic para comer más calabazas.
 

Además de poder ver las calabazas también se podían comprar en la tienda del pueblo.


  
Para no variar, en una festividad de este país, muchos puestos de comida y bebida. Los primeros Glühwein (pero demasiado calor aún para resultar buenos) y como no: salchichas!!! aunque para no desentonar, esta vez estaban hechas con calabaza también. En realidad todos los puestos de comida tenían algún tipo de relación con las protagonistas del día: sopas, dulces, boloñesas, lasañas.....
 
 
No es de estrañar que la calabaza esté asustada... si, nos comimos a sus iguales. 

 

Lo que sí es tradicional, en el Cantón Zürich, son los Räbenlichtumzug, desfile de nabos (Räben). El año pasado acudimos al desfile que organizó el colegio de nuestro barrio. Los niños, aunque también los padres, llevan nabos vacíos y decorados, con velas en su interior. Uno de los más famosos es el de Richterswill, que este año se celebra el 14 de Noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario