viernes, 13 de diciembre de 2013

Más Navidad y curiosidades de esta ciudad.




Las calles ya están engalanadas. Me gustan las luces de esta ciudad, las oficiales. Siguen la máxima del minimalismo (poquitas pero bien puestas), que se contrapone con la cantidad de ventanas y balcones iluminados.  Nuestra decoración, este año ha sido austera. A falta de árbol y motivada por las puertas de mis vecinos, me he animado a hacer una corona para la puerta. La base comprada en el super, un poco de lazo y cuatro bolas de Ikea y vualá!! una corona bien barata.






El día 6 de Diciembre se celebra en Suiza el día de San Nicolás, una especie de Santa Claus que le trae a los niños: en un saco, el aguinaldo, unas mandarinas, cacahuetes y algún pequeño dulce. A casa llegó un poco pobretón, para que vamos a engañarnos y nos conformamos con las mandarinas y los cacahuetes. En estos días también son típicos unos bollos con forma de hombre, Grittibänz. A Jandro se lo regalaron en el banco y bien rico que estaba para desayunar.






Por fin nos hemos acercado por el centro, a ver el árbol de Hauptbahnhof (la estación central) repleto de adornos de Swarovski (calcular el valor de ese árbol marea un poco)  y Paradeplatz, plaza en cuyo subsuelo están las reservas de oro. 





En las principales calles de Zürich han puesto árboles de navidad con sus correspondiente bolas, el otro día reflexionábamos sobre lo poco que durarían esos adornos en España. Triste, pero cierto.


Dos cosas curiosas de este país, sin relación con la Navidad.



Nos ha llegado la carta del servicio de basuras con el calendario de recogida para el nuevo año y las orientaciones de como reciclar. Pero también con los 4 vales para la incineradora. ¡¡Incineradora!!! SI, puedes llevar hasta 100 kg con cada vale.... tras recibirlo se me han ocurrido muchas maneras de llevar a cabo el crimen perfecto ja ja  ja (risa maléfica)


La otra "curiosidad" es más bien un enigma. Hace ya un año que Jandro vino a vivir a Zürich, y desde entonces este objeto ha aparecido en nuestras vidas. 




Estaba en la cocina de la antigua casa y también en la de la nueva, y..... ¿alguien sabe lo qué es? ¿para qué sirve? ¿porqué está en todas las casas? Nosotros por fin ya lo sabemos, pero mejor dejo las preguntas abiertas a ver si alguien se anima a contestarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario