lunes, 20 de enero de 2014

Grüezi, willkommen in Zürich.



Ya se acabaron las Navidades, así que tras pasar por nuestras respectivas tierras... ya nos encontramos de nuevo sumidos en la rutina suiza; bueno yo rutina, lo que se dice rutina aún no tengo mucha....

El Martes pasado  fuimos a la oficina Kreisbüro de nuestro barrio para poder registrarme. Y dicho y hecho, en unos minutillos ya estaba registrada en la ciudad y los tramites en marcha para obtener el permiso de residencia ( ya veremos como se desarrolla y que tipo de permiso me conceden).

Al registrarme en Zürich me dieron mi Kit de Bienvenida:



Un kit muy completo:

  • carta, me imagino, que de bienvenida en un perfecto alemán suizo.
  • mapa de la cuidad
  • guía explicativa de cómo y dónde reciclar, y los vales para la incineradora (esto es lo mismo que nos mandaron por correo a finales de año)
  • guía de los transportes: con gráficos de cómo sacar los billetes en las maquinas, zonas, abonos, etc..
  • "publicidad" de los bomberos y la policía, con los números de emergencias.
  • información de los recursos que disponen para tí: paginas web informativas, ventanilla de información para asesorarte sobre cursos de alemán,cursos de integración para las mujeres inmigrantes, etc...
  • y una invitación a una reunión de bienvenida a la ciudad donde dicen que aportarán datos útiles para los recién llegados, para después hacer una visita guiada por la ciudad y un aperitivo. Allí estaremos en Febrero, Alejandro, un compañero de trabajo y yo.


Todo un detalle, para que lo vamos a negar. La única pega que le pongo, es que sí bien algunos de los papeles vienen en varios idiomas (de ahí que me enterara de la visita guida y el aperitivo) muchos otros no :( como la información de reciclar (con las dudas que tengo aún!!!) ... bueno, iré traduciéndolo poco a poco, como deberes complementarios de los que me pongan en la academia (por fin, ya comienzo el curso intensivo en Febrero).

Por cierto, aunque nadie lo puso en los comentarios si me lo habéis preguntado en persona. El objeto gris raro del post anterior es el tapón de la pila de la cocina, ¡¡¡el tapón!!! pero si es más grande que mi mano!!!!

Begoña, no te pierdas próximos posts que ya verás lo que me dejaron los reyes aquí en Zürich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario