lunes, 27 de enero de 2014

Üetliberg en invierno.



Hace dos fines de semana, aprovechando que aún hacía buen tiempo, decidimos hacer una visita al Üetliberg. Para mí todas las montañas que veo en este país son los Alpes....pero me da que esto no es así. El Üetliberg es una montaña que pertenece a la cadena Albis y que se eleva 869 metros y que además preside las vistas de nuestra casa.




Para acceder a la cumbre hay que tomar un tren (el S10, que es el tren de adherencia de vía normal con mayor pendiente de Europa (70 ‰)) y que tiene una parada cerquita de casa; desde la estación son unos 5 minutos a pie hasta la cumbre, donde se encuentra un restaurante-hotel con pinta de ser bastante plin. 

En el camino hay unas farolas de Bruno Weber escultor suizo representante del realismo fantástico (vamos como Gaudí) y que aquí en Zürich tiene un parque que tiene muy buena pinta (visita obligada en primavera cuando el tiempo lo permita, ya que está cerrado en invierno)






En la cumbre del monte Üetliberg hay dos antenas: un repetidor de televisión y una torre de observación, con entrada gratuita. Jandro si se atrevió a subir, yo me quedé abajo... pero la próxima vez subo seguro.





¿He dicho que aprovechamos el buen tiempo?, pues eso no implica que brillara el sol, vamos que nos conformabamos con que ni nevara ni lloviera, con eso ya es más que suficiente. Ese día hacía mucha niebla, lo que provocó que las vistas desde la cima fueran espectaculares. Este verano ya estuve en esta montaña, haciendo una ruta de senderismo de casi dos horas (os dejo el enlace a la ruta en 3D), y aquel día las vistas eran muy diferentes: se podía ver todo Zürich y el lago (también bastante impresionante). Sin embargo debido a la altitud y a que la niebla se encontraba  baja están eran las vistas: 





Sí, me he quitado el abrigo... porque realmente no hacía nada de frío.
 

Desde arriba también se pueden observar los Alpes (ahora si) nevados, aunque en la foto no se aprecían bien.

Decidimos bajar andando hasta casa, unos 45 minutos. Tanto en la ruta que hice este verano, como en la que hicimos el otro día, nos encontramos muchos merenderos y barbacoas... así que no descartamos el subir a comer algún día. 





Aprovechamos para estrenar nuestras botas nuevas: mi regalo de reyes (gracias hermanito!!!) y las que se compró Jandro en la rebajas (rebajas en Zürich, toda una experiencia muy grata)



 
En esta montaña existen diversas rutas de senderismo, con distintas duraciones y dificultades; así como una pista de trineo de mas de 3 km y una ruta para la bici con unas curvas que a nosotros nos parecieron de infarto.


1 comentario:

  1. Hola! ^^ Me alegra que sigas posteando, algunas fotos me recuerdan a cuando llegas al Teide o, aquí, cuando subes a Tejeda con el mar de nubes por debajo de donde estás. ^^ Por cierto, a Jandro que está mas delgado. Tiene una pintaca esa zona para estar en verano de pateos.

    ResponderEliminar